492 Views
Share
  • Tweet
Javier Barón, Jefe del Área de Conservación de Pintura del Siglo XIX, nos comenta la recuperación del "Flevit super illam" y la importante donación realizada por la familia del pintor. 
 
El Museo del Prado conmemora el 150 aniversario del nacimiento de Enrique Simonet (Valencia, 1866-Madrid, 1927) con la presentación, en la sala 62 A, de una selección de obras donadas recientemente por la familia, junto a la obra más destacada del artista Flevit super illam. Esta, realizada en 1892, es el ejemplo más significativo de la pintura española de asunto religioso de su tiempo. Tras una laboriosa y cuidada restauración en los talleres del Prado, gracias a la colaboración de la Fundación Iberdrola, y tras haberse reenmarcado con una moldura similar a la que tuvo en el Museo de Arte Moderno, esta obra se presenta en las mejores condiciones y de modo conforme a su importancia. 
 
La generosa donación de la familia del artista y el término de la restauración del lienzo "Flevit super illam", el ejemplo más significativo de la pintura española de asunto religioso de su tiempo, han permitido presentar un conjunto de obras de Enrique Simonet, uno de los pintores españoles de mayor interés de su generación, en el año del 150 aniversario de su nacimiento.
 
Junto a "Flevit super illam" y la medalla que se otorgó a esta obra en la exposición de Bellas Artes e Industrias Artísticas de 1896 en Barcelona, en esta muestra se exhiben dos óleos, un Autorretrato y el Retrato del padre del artista, y cinco cuadernos de dibujo de su primera época donados por la familia del pintor.
 
 
 
Subtítulos en inglés y español
Spanish and english subtitles available

Comments

You May Also Like